Fines de Semana Verdes en Cogersa

En Centro de Tratamiento de Residuos, Serín, Gijón / Xixón

faltan 5 días

Fines de Semana Verdes en Cogersa

Otros eventos

Empieza domingo 24 septiembre 2017 Termina domingo 24 septiembre 2017

Lugar
Cogersa - Serín
Web
http://www.cogersa.es
Predición 24 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Mendroyada

Fines de Semana Verdes en Cogersa

Disfruta de un fin de semana verde. Cogersa organiza actividades de educación ambiental y de entretenimiento, especialmente pensadas para el público familiar.

El último domingo de cada mes, en horario de mañana, Cogersa abre sus puertas para todos los asturianos y asturianas.
Cada trimestre se dedicará a un residuo. Podréis traer residuos y/o objetos en desuso para reciclar o intercambiar y participar en actividades y talleres con la siguiente temática:
“Jugando a reciclar”: recogida específica de juguetes rotos.
Esta jornada estará orientada a revelar el impacto ambiental de la fabricación de juguetes y a disminuir la generación de residuos y recuperar el espíritu lúdico, creativo y cooperativo del juego.
El taller de este trimestre será de creación de juguetes mutantes a partir de juguetes rotos. Habrá, también, un espacio para jugar con los Revolvines, juegos tracicionales y reciclados.

Además, todos los fines de semana puedes descubrir todo lo que necesitas saber sobre el reciclaje y ampliarás tu visión sobre la gestión de los residuos y el desarrollo sostenible con las siguientes actividades:
-Visita guiada por educadores/as ambientales especializados al Centro de Interpretación de los Residuos, a la Compostárea (pequeño huerto ecológico de Cogersa) y a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de clasificación de papel y cartón, y de envases ligeros.
-Exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas y otras aves que acuden al vertedero en busca de alimento.

Cogersa te espera el próximo 24 de septiembre. Puedes acercarte a las instalaciones en tu coche particular o si lo prefieres en transporte público a través de Renfe Cercanías. Cogersa te ofrece un servicio gratuito de autocar que parte de la estación de Renfe Cercanías en Serín hacia las instalaciones justo antes del comienzo de la Jornada y retorna posteriormente a la estación hacia las 14:00 h.

Para más información, el teléfono gratuito es el 900 14 14 14.
El aforo es limitado. Por ello, si deseas acudir, deberás realizar una inscripción previa a través del formulario en la página web de Cogersa.